La International Fiscal Association (IFA) es una organización dedicada al estudio y desarrollo de la legislación tributaria y las finanzas públicas en su ámbito internacional y comparado. La asociación cuenta con más de 12.500 miembros entre más de 111 países, de los cuales 66 de ellos han conformado el Grupo o Rama Local.

Una nota característica de esta asociación es que entre sus miembros se incluyen individuos y organizaciones de todos los sectores: empresas, consultoras profesionales, gobierno, justicia, universidades, etc. Como resultado de ello, IFA brinda una plataforma donde representantes de todas las profesiones e intereses pueden encontrarse y discutir sobre temas fiscales en el más alto nivel. En esencia, IFA es un lugar de encuentro de especialistas interesados en intercambiar ideas y experiencias en un ámbito neutral.

IFA fue fundada como asociación en el año 1938. Actualmente la sede central y Secretaria General se encuentra localizada en los Países Bajos. Una de las actividades principales de la rama Latinoamericana de IFA es la realización de un congreso anual para todos sus miembros con una duración de tres días. Este Congreso está dedicado principalmente al estudio y discusión de temas tributarios internacionales de importancia.

Cada año se designa como sede del Congreso a uno de los países-miembro. Para el año 2020, se ha designado a la rama ecuatoriana, que llevará a cabo el Congreso Anual de IFA LATAM en la ciudad de Quito, República del Ecuador, los días 20 al 22 de mayo de 2020.

¡No pierdas esta oportunidad!