Actividades Pre y Post Congreso

Galápagos Santa Cruz II

Mayo 25 – 29, 2020

El Santa Cruz II fue concebido para operaciones en áreas remotas (originalmente, el barco operaba como crucero de expedición en la ruta Patagonia/Chile). Esta embarcación ofrece la combinación perfecta entre confort, estilo y seguridad en áreas remotas como las Islas Galápagos. Gracias a su condición como uno de los barcos más nuevos del archipiélago, el Santa Cruz II es capaz de proveer la mejor experiencia de exploración en un estilo contemporáneo para 90 huéspedes.

Su flexible acomodamiento de cabinas es ideal para cualquier tipo de grupo o viajero solitario, mientras que sus inteligentes y amplias áreas sociales les otorgan a los huéspedes su propio espacio en este maravilloso viaje por las Islas Galápagos. Los huéspedes también podrán disfrutar de todas las actividades acuáticas aprobadas por el Parque Nacional. ¡Incluido un paseo en bote con fondo de cristal! Cena adentro o toma un bocadillo BBQ en la terraza al aire libre. ¡A la tripulación a bordo del Santa Cruz II le encanta complacer a sus huéspedes con excelente calidad de servicio!

La Selva Amazon Ecolodge & Spa

4 Días / 3 Noches

Ganador del Premio de Ecoturismo del Congresos Mundial sobre Turismo y Medio Ambiente, La Selva Amazon Ecolodge se encuentra en lo alto del Lago Garzacocha. Las amplias y ventiladas cabañas están inspiradas en diseños de bambú nativo, y la comida es el orgullo de la hostería. La Selva ofrece alojamiento en un paraíso donde todo es posible y donde las aventuras son
ilimitadas.

Mashpi Lodge

3 Días / 2 Noches

Experimente la esencia de la vida. Una burbuja de lujo entre las nubes, donde el diseño contemporáneo se mueve en armonía con la naturaleza. 

El tiempo que se quede con nosotros en Mashpi es suyo para disfrutar. Junto con nuestro personal de expedición, usted puede elegir cualquiera de las actividades que se ofrecen, siempre acompañado, a su ritmo, por un guía naturalista y un guía local experto. Después de almorzar será llevado a su habitación, donde podrá descansar antes de salir en la tarde para realizar una actividad que podría incluir serpentear por encima del dosel del bosque a bordo de nuestra increíble y única Libélula, un sistema de góndolas aéreas.

Mindo Bosque Nublado

1 Día

Mindo es conocido y visitado por su espectacular naturaleza. A medida que uno ingresa a un Bosque Nuboso Andino, se vuelve inmediatamente claro que este es un entorno diferente a cualquier otro en el mundo.

Iniciamos el tour con la salida temprano del Hotel y nos dirigimos por la vía a la costa con destino Mindo. La carretera pasa a lo largo del flanco occidental de la cordillera de los Andes, junto al monumento de la Mitad del Mundo, el cual marca la línea ecuatorial. En todo el recorrido nos acompaña siempre una exuberante y verde vegetación, con amplias vistas de las montañas cubiertas de bosques primordiales hasta donde alcanza la vista, junto con el clima subtropical perfecto, hacen de este el lugar ideal para su excursión ecológica. En nuestro recorrido pasaremos por pequeñas poblaciones y conforme vamos avanzando serás testigo de una asombrosa transformación del paisaje. Después de aproximadamente 2 horas, llegaremos a Mindo, un pequeño pueblo en las estribaciones andinas de Ecuador, ubicado en un hermoso bosque nuboso, muy atractivo para los amantes de la observación de aves.

Parque Nacional Cotopaxi

1 Día

El Parque Nacional Cotopaxi es uno de los Parques más impresionantes de Ecuador, y por supuesto, aloja a la montaña que le da nombre: el volcán Cotopaxi. El Parque Nacional Cotopaxi, es un área extensa y boscosa de Ecuador, que comprende partes de las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo. Es conocido por ser el volcán activo más alto del mundo, cuya cima está cubierta de nieve.

La fauna incluye halcones, cóndores y comadrejas. En el este, los flujos de lodo y las piedras de erupciones anteriores delinean el Valle Encantado. Caminaremos por el segundo punto más alto en el Ecuador, disfrute de un
impresionante paisaje, el aire fresco de la montaña, adéntrese en la biodiversidad del páramo, la Laguna de Limpiopungo.

Termas de Papallacta

1 Día

Papallacta es un pequeño pueblo en el Ecuador situado a una altura de 3.250m en los Andes cerca de la Cordillera Oriental que conduce a la selva amazónica. La ruta turística de Quito a Papallacta pasa por varios pueblos y aldeas pequeñas antes de ascender a un máximo de más de 4.000 metros donde las montañas y los glaciares son visibles.

Papallacta es conocida también por sus aguas termales y por su laguna, en la cual se realiza la pesca deportiva de la trucha. Desde aquí también parten las expediciones de andinismo al nevado Antisana. Posee un clima frío andino por su altitud (3.300 msnm) y su cercanía con el Antisana. Está rodeado de páramos con una gama de especies de flora y fauna, destacándose el el cóndor andino, el ave nacional.

Tour de Quito & Mitad del Mundo

1 Día

Visita especial de la ancestral ciudad de Quito, primera en ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Nuestro guía certificado los recogerá del hotel para iniciar nuestra visita a la ciudad con la Basílica del Voto Nacional, su fascinante historia concebida por la devoción del presidente Gabriel García Moreno, permite admirar su arquitectura, considerada como La Iglesia Neogótica más grande en Latinoamérica.


Continuamos hasta llegar al Corazón del centro histórico y desembarcar en la Plaza de la Independencia para iniciar una corta caminata; conoceremos el proceso histórico desde los pueblos precolombinos, el periodo de la colonia y de Republica, admirar la arquitectura de los edificios que encierran los poderes del país, la ciudad, la Iglesia Católica. Admiraremos los importantes edificios que la rodean como el Palacio Arzobispal, El Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Teleférico & Mitad del Mundo con Almuerzo

1 Día

El Teleférico de Quito, una “Experiencia por lo alto”. en este recorrido podremos disfrutar en un mismo día de micro climas diferentes, alturas únicas, panorámicas de volcanes por el lado oriental y occidental.

Al ascender 4.100 metros sobre nuestro sistema de carros cable llamado El Teleférico podremos descubrir los picos nevados que delimitan a la ciudad de Quito de norte a sur con una fantástica y única percepción de la topografía que rodea
a la ciudad. El teleférico es uno de los más altos del mundo lleva a los pasajeros en un viaje de 5km (10 minutos) por los flancos del Volcán Pichincha hasta la cima de Cruz Loma.

Mercado Indígena de Otavalo

1 Día

El mercado indígena de Otavalo es sin duda, uno de los más espectaculares de toda Sudamérica. Su excepcional oferta y su relevancia cultural lo vuelven fascinante. Salida de Quito temprano en la mañana con dirección norte, atravesaremos el valle de Guayllamba hasta llegar a la ciudad de Otavalo, este recorrido nos tomará alrededor de 2 horas.

Haremos una parada en Miralago en donde tendremos la oportunidad de disfrutar de los famosos bizcochos y manjar de leche. Continuamos hacia su original plaza de los ponchos, un alucinante laberinto de colores, artesanías, charangos de armadillo, pinturas, sombreros de paja toquilla, ponchos, tapices, cerámica, tallas de madera, etc., un sinnúmero de
artículos ofertados por los propios indígenas.

¡No pierdas esta oportunidad!